Noticias Por Antonio López 29 octubre, 2014

Dragon Age: Inquisition ofrece el tema principal de su banda sonora

Ya es posible escucharlo de forma gratuita

Electronic Arts y BioWare han puesto a disposición de los usuarios el tema principal de la banda sonora de Dragon Age: Inquisition. El director de audio de la propuesta y encargado de su composición, Michael Kent, explicó además algunas cuestiones sobre la importancia de la música en el juego y sus diversas fuentes de inspiración.

«El audio supone el 50% de la experiencia cuando juegas a un videojuego. El sonido ofrece emoción y ayuda a contar la historia. El audio es lo que mete al jugador en el juego”, comentó Kent. Y añadió: «Tener la música apropiada cuando juegas es importante y ofrecer demasiada puede nublar las emociones del jugador, por lo que es esencial encontrar un buen equilibrio”.

La franquicia Dragon Age se ha caracterizado desde su primera entrega por ofrecer una banda sonora épica en los momentos más espectaculares e íntima en los más dramáticos. BioWare suele realizar un buen trabajo en este sentido, por lo que podemos esperar un trabajo interesante en Inquisition. Para escuchar el tema central de su banda sonora no tenéis más que pinchar sobre el siguiente enlace.