Noticias Por Esteban Fornós 27 diciembre, 2007

Yoshinori Ono explica el sistema de juego de Street Fighter IV

La web de videojuegos 1UP ha elaborado un reportaje del videojuego de lucha Street Figter IV

La web de videojuegos 1UP ha elaborado un reportaje del videojuego de lucha Street Figter IV. Han contado con la colaboración del productor del juego, Yoshinori Ono, el cual ha explicado algunas cosas nuevas de la información que ya sabíamos.

-Jugabilidad absoluta en 2D, no habrán cambios de plano.

-El parry no estará presente, haciendo que el juego sea más ofensivo.

-El nuevo sistema de jugabilidad hace que el juego tenga muchas alternativas estratégicas.

-Habrá una barra dividida en 4 partes que sólo la rellenaremos al recibir daño.

-Saving Strike: Sirve para realizar un ataque más fuerte y gastará una cuarta parte de la barra. en ese momento tu luchador será invencible (se pulsará puñetazo fuerte y patada fuerte y se soltarán inmediatamente). Si por el contrario, mantienes los dos botones pulsados, realizarás un superataque muy poderoso que será inbloqueable. Consumirá tres cuartas partes de la barra.

-Presencia de ataques EX: Son movimientos especiales como el hadoken o shoryuken que se ejecutarán pulsando dos botones de puñetazo o dos de patada. Estos movimientos los podremos cancelar realizando un dash hacia delante y hacía atrás.

Ono comenta que la inclusión de esta nueva barra le dará un toque estratégico al juego, ya que hasta al último suspiro, el combate no estará decidido. Incluso asegurá que aunque un jugador tenga la barra de vida al mínimo puede ganar.

-La nueva jugabilidad predispondrá a los más fans crear un estilo de lucha que podrán perfeccionar a medida que pase el tiempo.

-Lo más espectacular del juego serán los Ultra combos o más conocidos como super combos.Por el momento conocemos sólo 4 de estos ataques

Ryu: Shnikuhadoken, Ken: Shoryureppa, Dhalsim: Yoga inferno y Chun Li: Kikosho. estos golpes se realizarán como los movimientos de toda la vida del street fighter pero esta vez pulsando 2 botones. Consumirán un cuarto de barra y causarán graves daños al rival. Lo más probable es que se puedan cancelar.

Cada ultra combo tendrá su cinemática que no será en 2D.

Ono, dice que el egine del juego será multiplataforma y será exclusivo para este. también afirma que si el juego da buenos resultados, se harán revisiones de los antigos juegos de lucha en 2D.
El productor dice que no es un Street Fighter de nueva generación y que superará a juegos como Tekken, Virtua Fighter…

-Los escenarios contarán con elementos interactivos y rompibles.

Por terminar, deja la puerta abierta a futuras sequelas del juego que tendrían nuevos personajes posteriores a la historia de SF2.

Fuente.Capcom.Town.