Noticias Por Ricardo Fernández 23 octubre, 2014

Skullgirls Encore para PS4 se podrá jugar con Arcade Sticks

Un programador de Naughty Dog les ha ayudado a conseguirlo

El videojuego de lucha Skullgirls Encore del estudio desarrollador Lab Zero Games, ha confirmado que la adaptación a PlayStation 4 de su título de lucha soportará periféricos Arcade Stick de PlayStation 3. Para lograr que éstos funcionen, se han aliado con John Bellomy de Naughty Dog para crear unos drivers específicos que hagan compatibles estos mandos similares a los de recreativas en PS4.

Sin estos drivers, los periféricos destinados a tal efecto no son compatibles en la nueva consola de Sony, sin embargo Peter Bartholow, CEO de Lab Zero Games, ha explicado que gracias a estos drivers cualquier controlador o joystick que utilice un USB genérico podrá funcionar, incluido el MadCatz TEs, que es el más utilizado por la comunidad de jugadores de títulos de lucha.

Sin embargo si el mando se identifica así mismo como un DualShock 3, no podrá ser utilizado en el juego. Por ejemplo, si utilizamos un mando de PS2 con el adaptador para usarlo en PS3, no funcionará en el juego. Skullgirls Encore llegará a PS4 y PS Vita en 2015, en una fecha todavía por concretar.