Noticias Por Antonio López 17 octubre, 2014

Destiny bate todos los récords en PSN USA

PlayStation Norteamérica destaca el éxito de su alianza con Activision y Bungie

La división norteamericana de PlayStation ha destacado que septiembre ha sido uno de los mejores meses de la historia de PlayStation Network en USA gracias al lanzamiento de Destiny, que ha roto todos los récords en aquel país. Según PlayStation, la nueva aventura de Bungie en formato digital ha sido el más vendido el día de su lanzamiento y durante su primera semana a la venta, así como ha sido el juego más reservado.

Enric Lempel, vicepresidente de Sony Network Entertainment International, comentó: «Septiembre de 2014 fue un mes de romper récords para PlayStation en el área de negocio digital, gracias en buena medida al éxito de Destiny. Las cifras de ingresos durante el último mes han crecido cerca de un 90% comparadas con septiembre de 2013. Trabajando de forma conjunta con Activision y Bungie, queríamos hacer del lanzamiento de Destiny una experiencia especial para los fans de PlayStation».

Según destaca la web VGChartz, la versión para PlayStation 4 de Destiny ha vendido hasta la fecha en Norteamérica más de un millón y medio de copias, mientras que la de PS3 ha conseguido vender más de 200.000 unidades. Estas cifras no tienen en cuenta las versiones en formato digital, por lo que su éxito sería aún mayor. A nivel internacional, teniendo en cuenta las versiones de 360 y One, Desiny ha vendido en todo el mundo cerca de siete millones de copias (siempre de acuerdo con VGChartz).