Noticias Por Antonio López 17 julio, 2014

Manuel Noriega, ex dictador panameño, demanda a Activision por Call of Duty: Black Ops II

Acusa a la compañía de utilizar su imagen para “incrementar la popularidad y los ingresos generados”

Manuel Noriega, militar y político que impuso una dictadura en Panamá desde 1983 hasta 1989, ha interpuesto una demanda contra Activision por utilizar su imagen en Call of Duty: Black Ops II. El ex dictador aparece en varias misiones del juego, por lo que ha acusado a la compañía de de utilizar su imagen para «incrementar la popularidad y los ingresos generados».


Noriega en el juego Call of Duty: Black Ops II.

Noriega, encarcelado en EEUU y Francia por su relación con el cartel de Medellín y el blanqueo de dinero procedente del narcotráfico, asegura en su demanda que Call of Duty: Black Ops II causa daños en su imagen al retratarlo como un adversario responsable de múltiples crímenes ficticios.

El ex dictador, no obstante, no pide la retirada de su imagen del juego. Noriega aceptaría una remuneración económica que compensara el uso de su imagen. Call of Duty: Black Ops II se lanzó en noviembre de 2012 y su primer entrega ya estuvo salpicada por la polémica al presentar una misión en la que el jugador debía eliminar a Fidel Castro, lo que generó infinidad de comentarios y presencia en informativos de todo el mundo.