Noticias Por Manuel Gimeno 9 julio, 2014

Yoshida afirma que la saga Uncharted sería una buena candidata a la remasterización en PS4

Aunque no le gustaría que se inundara el mercado de este tipo de revisiones

En una entrevista concedida al portal británico Eurogamer, Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios, ha hablado del hecho de que algunos juegos se estén remasterizando para la consola de nueva generación de la compañía nipona, PlayStation 4, centrándose en la inminente salida de The Last of us Remastered, pero señalando también que la saga Uncharted sería una opción para entrar en este conjunto de revisiones.

“Tenemos peticiones de muchos consumidores sobre los juegos que se publicaron durante la generación pasada, como Uncharted, y que la gente se podría haber perdido. Sería un buen candidato. Pero no queremos inundar el mercado con juegos rehechos”, comentaba el directivo japonés.

Por otro lado, en la entrevista, Shuhei Yoshida se centró en hablar del catálogo inminente de PlayStation 4, como Destiny y The Last of Us Remastered tras ser cuestionado sobre la comparativa de lanzamientos con respecto a la consola de Microsoft. “Muy bien, muy bien. tenemos juegos como Destiny a punto de salir, The Last of Us Remastered, que es un juego para los gente que no pudo disfrutarlo en PS3”, decía. “Un dato sorprendente, al menos para mí, fue uno publicado por Nielsen hace un par de meses. Informaba de que el 17% de los propietarios de PS4 no habían sido dueños de ninguna consola de la anterior generación. Consumidores nuevos que se saltaron una generación de consolas. Además, el 32% no eran dueños de una PS3, pero sí de una Wii o una 360”.

“Casi el 50% de las personas que han comprado una PS4, no tienen PS3, y eso es un montón de gente que no disfrutó de títulos exclusivos como The Last of US, así que es una gran forma de dar la bienvenida a estas personas a PlayStation, diciendo que ‘esto es lo que te perdiste’”, concluía.

The Last of Us Remastered saldrá a la venta el próximo día 30 de julio en playStation 4.