Noticias Por Alicia Carrasco 19 junio, 2014

Phil Fish critica a los youtubers que se lucran con Fez

“Si generas dinero poniendo mis contenidos, me debes dinero”

Phil Fish ha vuelto a crear polémica a través de su cuenta de Twitter. Esta vez critica la la publicación de contenidos por parte de youtubers sin el permiso de los desarrolladores y de cómo se lucran a costa del trabajo de éstos a través de su monetización.

«Los usuarios de YouTube deberían pagar gran parte de sus ingresos a los desarrolladores a los que roban su contenido», afirmó el creador de Fez. «Los ingresos publicitarios deberían compartirse con los desarrolladores» y añadió: «Esto debería incluirse en las normas de YouTube. Básicamente, si se diera el hecho contrario sería piratería».

Por otra parte, también puso varios tweets reafirmando duramente que su trabajo se distribuye libremente por esta red social y no se ve recompensado de ninguna forma.

  • «Si generas dinero poniendo mis contenidos en tu canal, me debes dinero. Es tan simple como eso».
  • «Si compras una película, ¿puedes emitirla en público totalmente para que la gente pueda verla de manera gratuita? No, porque es ilegal».
  • «Hay sistemas para prevenirlo. Pero, compra Fez y publica su contenido en YouTube, activa los anuncios y gana dinero con ello; es totalmente correcto».
  • «Y los desarrolladores no deben ser recompensados por su trabajo de ninguna manera. Un trabajo que se distribuye con total libertad por todo el mundo».

En la actualidad y a causa del gran revuelo que causaron sus comentarios, Phil Fish se ha visto obligado a borrar su cuenta de Twitter ya que como era de imaginar, las reacciones de los usuarios no se hicieron esperar.