Noticias Por Antonio López 21 marzo, 2014

Elizabeth, de BioShock Infinite, iba a ser un personaje sin diálogo

Era la primera alternativa de Irrational Games

Shawn Robertson, de Irrational Games, explicó recientemente en la GDC que Elizabeth, la protagonista de BioShock Infinite, iba a ser un personaje silencioso, sin diálogo. La opción de hacer al personaje mudo fue una de las primeras opciones que se tomaron en consideración en el estudio, aunque finalmente todo cambió y se desarrolló al que, posiblemente, sea uno de los mejores personajes interactivos de 2013.

Según leemos en Eurogamer, Shawn Robertson comentó: «Ella tenía que hablar. En su momento, no estábamos seguros de nuestra capacidad para crear un personaje que hablase, por lo que fuimos seguimos el camino para crear un personaje que no podía hablar. La decisión de hacer de Elizabeth un personaje con diálogo fue muy controvertida en la oficina en su momento […] Para nosotros, el realismo no es la meta. La conexión emocional es la meta«.

BioShock Infinite se lanzó en 2013 para PC, PS3 y Xbox 360. Fue considerado uno de los mejores juegos del año y se alzó con el reconocimiento de crítica y público. El día 25 de marzo se pondrá a la venta Panteón Marino Episodio 2, el último DLC que saldrá del juego y que cerrará la historia de Elizabeth y Booker.