Noticias Por Antonio López 13 marzo, 2014

Assassin’s Creed: el periodo histórico es el que dicta las mecánicas jugables

Así lo destacó Ashraf Ismail, director de la cuarta entrega numerada de la saga

Ashraf Ismail, que recientemente asistió a la entrega de los premios BAFTA en Londres, explicó los pasos que el equipo de desarrollo de Assassin’s Creed sigue a la hora de planificar las mecánicas de juego. Según explicó Ismail, director de Assassin’s Creed IV: Black Flag, el periodo histórico del título es el que marca las características del mismo.

En palabras del propio Ismail, recogidas por IGN: «Con Assassin’s Creed siempre hemos dicho que la historia es nuestro patio de recreo. Cuando elegimos la ambientación pirata, evidentemente significaba que habría batallas navales como elemento clave del juego. La cuestión gira siempre en torno al periodo de tiempo que queremos mostrar y esa decisión se basa en qué es interesante para los fans, para nosotros como desarrolladores y qué supone para las mecánicas de juego«.

A lo que añadió: «Fue un riesgo tremendo para nosotros hacerlas (las batallas navales) una parte central de un juego de Assassin’s Creed, aunque la gente las probó y las amó, lo que fue muy gratificante para nosotros […] Eso (el periodo histórico) es lo que dicta las mecánicas de juego que ponemos en el título, no funciona de forma inversa».

Assassin’s Creed IV: Black Flag está actualmente disponible para PS3 y PS4, mientras que los rumores sobre la próxima entrega de la saga sitúan su historia en la época victoriana, en urbes como Londres o París.