Noticias Por Ricardo Fernández 7 febrero, 2014

Diablo III vende 15 millones de copias entre todas sus plataformas

La expansión se lanzará en marzo

La tercera parte de la mítica saga de juegos de rol de acción Diablo, ha logrado vender desde su lanzamiento y contando todas las plataformas en las que ha sido desarrollado (PlayStation 3, Xbox 360, PC y MAC), más de 15 millones de unidades según ha desvelado Activision Blizzard. Llama la atención que el título tenía 14 millones de ventas en noviembre, con lo que ha vendido la friolera cantidad de 1 millón de copias en apenas 3 meses.

Las versiones de Diablo III para PlayStation 3 y Xbox 360 se lanzaron el 3 de septiembre de 2013 y rápidamente se aupó en los primeros puestos de ventas. Mike Morhaime, director ejecutivo de Blizzard, declaraba que «Estamos contentos con la respuesta al lanzamiento en PS3 y Xbox 360. Los análisis han sido muy positivos sobre cómo es el juego en consolas. Muchos alaban los cambios efectuados en el sistema de recompensas y en la decisión de mantener fuera del juego la casa de subastas».

La expansión titulada Reaper of Souls llegará a ordenadores compatibles y MAC el próximo 25 de marzo. La versión para PlayStation 4 y Xbox One sigue todavía sin fecha de lanzamiento pero ya se ha confirmado que llegará con el juego base incluido con lo que no habrá que comprar ningún otro software más.