Noticias Por Antonio López 3 febrero, 2014

Dontnod, creadores de Remember Me, Responden a los rumores de bancarrota

El estudio sigue adelante y tiene un nuevo proyecto entre manos

Hace unos días se rumoreó en diferentes portales que Dontnod, el estudio francés responsable del desarrollo de Remember Me, se encontraba en bancarrota. Oskar Guilbert, director ejecutivo de la compañía gala, aseguró que el estudio sigue trabajando y que, además, tienen un gran proyecto entre manos.

Así aclaró la situación Guilbert en declaraciones recogidas por Games Industry: «Ha habido algunos rumores sobre la bancarrota de Dontnod. No hay bancarrota, Dontnod no está en bancarrota. Estamos atravesando lo que en Francia llamamos ‘reorganización judicial’, lo que nos permite adaptar nuestra producción a la nueva situación».


Imagen de Remember Me.

Y añadió: «Como sabéis, terminamos un juego llamado Remember Me para Capcom que salió en junio de 2013, el año pasado. Este juego, y creo que es importante mencionarlo, es el número dos en términos de descarga en PlayStation Plus Europa, así que ha sido un gran éxito al menos desde el punto de vista digital».

Guilbert sentenció: «Hemos empezado con nuevos proyectos y algunos de esos nuevos proyectos necesitan de una inversión y decidimos reorganizar la compañía para nuestra nuevas necesidades. Por eso necesitamos la reorganización judicial. Además, estamos negociando con una gran compañía. Por supuesto, no puedo anunciar el juego y decirlo, pero estamos en negociaciones con una distribuidora top para nuestro próximo proyecto».