Noticias Por Esteban Fornós 22 diciembre, 2007

Nuevos datos sobre Alone in the dark 5.

Vandal entrevista al productor del juego.

El productor Nour Polloni ha hablado del videojuego Alone in the dark 5 en una reciente entrevista realizada por la web especializada Vandal.

De dicha entrevista podemos sacar una serie de características destacables sobre el juego en cuestión:

–El productor desvela que el juego viene desarrollándose desde 2004 y que actualmente trabajan en él hasta 120 personas.

–Según el propio Polloni el juego será totalmente innovador, incluyendo cosas como elementos jugables nunca vistos antes.

–La única similitud con el juego original, es su protagonista: Edward Carnby.

–La historia, que será una mezcla de película con intriga sobrenatural, se desarrollará en Central Park (Nueva York), del cual tomaron muchísimas fotos que posteriormente fueron retocadas para darles un toque especial.

–Entre los ítems que se podrán utilizar en el videojuego, Polloni habla de un spray y un mechero, que los podremos combinar para hacer un lanzallamas. En definitiva, tendremos a nuestra disposición una serie de objetos «combinables» donde el fuego será protagonista.

Alone in the dark tendrá una trama parecida a la de las últimas series de intriga norteamericanas como son 24 o Perdidos (Lost). El formato del juego será por episodios, y nuestro protagonista tendrá que averiguar el secreto que esconde Central Park.

–El juego tendrá una acción dinámica, giros de argumento, revelaciones de personajes, etc.

–El productor deja una puerta abierta a la descarga de episodios, ya que la estructura del juego lo permite.

–En cuanto a los enemigos, en el juego encontraremos desde pequeñas bestias fáciles de eliminar, a otras realmente pesadas y duras de abatir.

–En cada rincón o esquina podremos tener miedo, ya que el juego cuenta con una gran carga de terror psicológico.

–En cada episodio tendremos que explorar, resolver puzzles, dialogar, interactuar… En fin un montón de cosas que hacer para avanzar en la historia.

Polloni comenta que al principio costó más trabajar para PS3 que en Xbox 360 y PC debido a la adaptación a la arquiterctura de la nueva cónsola de Sony.

Para concluir se aclaró que las escenas cinemáticas del videojuego no serán interactivas.

Fuente.Vandal.