Capcom considera que sacará lo mejor de la nueva generación con su motor Panta Rhei

Es el responsable del apartado gráfico de Deep Down

Publicado por:   Fecha: no 
  • 12 24 7 2 41
  • En una reciente entrevista publicada en el blog de inversores de Capcom, Masaru Ijuin (senior manager de la compañía) explicó que podrán sacar a relucir el verdadero potencial de la nueva generación de consolas gracias al motor gráfico Panta Rhei, que se utilizará en videojuegos como Deep Down y que sustituirá al popular MT Framework.

    En palabras de Ijuin: "Creemos que MT Framework es un motor de renderizado muy potente. Pero está claro que la calidad de los grandes juegos requiere un incremento en el número de horas de trabajo. La cantidad de trabajo en la creación de juegos para consolas de nueva generación es entre ocho y diez veces mayor que la requerida para la pasada generación de consolas".


    Imagen de Deep Down, desarrollado con el motor Panta Rhei.

    Además, añadió: "No vamos a utilizar Panta Rhei para desarrollar juegos en la pasada generación de consolas. Tenemos la intención de seguir utilizando MT Framework para hacer eso y usar MT Framework Mobile para dispositivos móviles y teléfonos inteligentes. Estos motores proporcionan los entornos de desarrollo óptimos para hardware con diferentes características y especificaciones.

    Y destacó: "Panta Rhei está diseñado para liberar todo el potencial del hardware y maximizar el poder de presentación de las consolas de nueva generación. También reduce las iteraciones en el desarrollo de juegos para consolas de nueva generación. Para hacer que los juegos sean más emocionantes, tenemos que pasar por un proceso de ensayo y error, como por ejemplo el ajuste de parámetros, y tener en cuenta cómo se juegan los juegos".

    Te puede gustar
    Antonio Lopez
    Redactor

    Periodista especializado en videojuegos amante del sector interactivo.


    Comentarios

    Deep Down
    JUEGO RELACIONADO

    Deep Down

  • © LaPS4.com 2006 - 2016
    Bienvenido a la revista lider de videojuegos de PS4