Noticias Por Antonio López 11 diciembre, 2013

Carmack asegura que aún se puede hacer mucho en PS3 y Xbox 360

El creador de Quake y Doom destaca que queda potencial por descubrir

John Carmack, creador de sagas tan importantes para el sector de los videojuegos como Doom, Quake o Wolfenstein, destacó recientemente en una entrevista publicada por el portal Wired que la anterior generación de consolas de sobremesa, PS3 y Xbox 360, aún tiene mucho potencial que ofrecer, aunque no será explotado por la presencia de la nueva generación de PS4 y Xbox One.

En palabras de Carmack: «Incluso a día de hoy me preocupa un poco, hay un montón de cosas que se pueden hacer con la anterior generación de consolas. PS3 y Xbox 360 están lejos de haber sido aprovechadas al máximo en términos de desarrollo, aunque la totalidad del sector se ha movido rápidamente a la próxima generación y a los PCs de gama alta. Hay una parte de mi inquieta sobre el asunto».

Carmack destaca en la misma entrevista que el nivel gráfico que está mostrando la nueva generación no es tan diferente al que ofrece la anterior, aunque asegura que el público está contento con eso y por ello resulta complejo argumentar en contra. El respetado desarrollador abandonó recientemente id Software para centrarse en la dirección de Oculus VR, la compañía responsable de las gafas Oculus Rift, el periférico de realidad virtual que promete revolucionar el sector del entretenimiento, entre otras áreas.