Noticias Por Antonio López 13 noviembre, 2013

Assassin’s Creed III y Far Cry 3 mejoran los resultados financieros de Ubisoft

Las ventas digitales reportan 71 millones de euros a la compañía gala

Ubisoft ha hecho públicos recientemente los resultados financieros de los seis primeros meses del año fiscal 2014 (desde abril a septiembre de 2013). La compañía gala ha visto incrementados sus beneficios gracias a las buenas ventas de juegos tan populares como Assassin’s Creed III y Far Cry 3, así como los ingresos obtenidos gracias a las ventas digitales ascienden hasta los 71 millones de euros.

Los ingresos de Ubisoft en estos primeros seis meses han sido de 293 millones de euros, una cifra ligeramente superior a los 279 que consiguió durante el mismo periodo de 2012. Propuestas como Assassin’s Creed III y Far Cry 3 han funcionado mejor de lo esperado, mientras que las ventas digitales han crecido un 29% con respecto al año anterior.

En palabras de Yves Guillemot, director ejecutivo de la compañía: «Los juegos de mundo abierto se están haciendo cada vez más popular entre los jugadores. Estas creaciones dan a los usuarios la libertad de expresión y una experiencia de inmersión que ahora son sus principales expectativas. Esta profunda tendencia del mercado se mantendrá cuando las consolas de nueva generación lleguen. Al mismo tiempo, el crecimiento continuo de nuestro negocio digital demuestra el progreso que hemos logrado en un área que está lista para expandirse aún más en los próximos años».

En relación a las nuevas consolas, Guillemot destacó: «PS4 y Xbox One se lanzarán dentro de unos días y serán un nuevo motor para la industria. Confiamos en nuestra capacidad de hacer frente a los retos a corto plazo que plantea la fase de transición, gracias a la excelente calidad de nuestros juegos«.