Noticias Por Ricardo Fernández 25 octubre, 2013

PlayStation 4 recibirá una actualización el día de lanzamiento

Incluirá numerosas utilidades y funciones sociales

Según hemos podido conocer hoy gracias al blog americano de PlayStation, la consola PlayStation 4 contará de salida con una actualización que incluirá muchas de las funciones que se anunciaron en la presentación de la consola.

Esta actualización llevará al sistema a la versión 1.50 y pesará aproximadamente 300MB, algo bastante escaso teniendo en cuenta todas las funciones que se añadirán en ella. Os detallamos a continuación los cambios que incluirá esta descarga:

  • Juego Remoto: Los jugadores podrán jugar a sus títulos favoritos de PlayStation 4 a través del sistema PlayStation Vita usando la red Wi-Fi o con la aplicación PS4 Link que estará disponible en una futura actualización de PlayStation Vita.
  • Segunda pantalla: Usando la aplicación PS4 Link para PlayStation Vita o la aplicación PlayStation APP para iOS o Android se podrá utilizar estos dispositivos como segunda pantalla en los títulos habilitados para ello. Por ejemplo el programa The Playroom que vendrá preinstalado en cada PlayStation 4 requerirá una PlayStation Camera pero los usuarios que hagan uso de esta aplicación no la necesitarán, pudiendo así interactuar con el programa.
  • Grabar, capturas de pantalla y subir vídeos: Usando el botón Share del mando DualShock 4 será posible grabar vídeos de máximo 15 minutos, subirlos a la red y capturar pantallas para ser enviadas a través de las plataformas sociales Facebook y Twitter.
  • Emitir y visualizar: Haciendo uso de las plataformas Ustream y Twitch, será posible retransmitir y visualizar en directo partidas que se estén llevando a cabo en una PlayStation 4. Los usuarios que dispongan del periférico PlayStation Camera y un micrófono podrán también añadir voz e imagen a sus retransmisiones.
  • Juega mientras descargas: Esta opción permite disfrutar de los títulos digitales recién adquiridos sin necesidad de esperar a que se descarguen completamente.
  • Multi Conexión: Un máximo de 4 jugadores podrán conectarse simultáneamente en una PlayStation 4. Además todos y cada uno de ellos podrán obtener trofeos independientemente de si juega en su consola o no en una partida multijugador.
  • Chat de voz: Utilizando un auricular asociado a nuestro sistema PlayStation 4, los usuarios podrán iniciar un chat de voz de hasta un máximo de 8 jugadores. Además los usuarios de PlayStation Vita podrán también unirse a la conversación.
  • Reconocimiento facial y comandos por voz: Los usuarios que posean una PlayStation Camera serán capaces de registrar su rostro en su sistema PlayStation 4 y usarlo para conectarse a su consola. Aquellos que además dispongan de un micrófono, podrán utilizar su voz para realizar distintas acciones a través de la consola como puede ser cerrar sesión, iniciar juegos o otras características similares.
  • Música de fondo: Mediante el uso de Music Unlimited de Sony, podréis escuchar música de fondo mientras juguéis o iniciéis un chat de voz.
  • Juego en linea: Si eres usuario de PlayStation Plus, podrás jugar a través de internet con otros jugadores e incluso entrar en partidas que estén retransmitiendo.
  • Reproductor Blu-ray y DVD: Gracias a esta actualización, los jugadores podrán reproducir sus discos Blu-ray y DVD para visionar su contenido usando el sistema PlayStation 4.

Hay que destacar que esta actualización está pensada para el sistema americano de PlayStation 4 pero la lógica dicta que en el lanzamiento de la consola en España este también disponible para nuestros sistemas.

Algunas de las características que se anunciaron no estarán disponibles en el lanzamiento como el modo de suspensión, una opción que permitirá a PlayStation 4 mantenerse en un estado de bajo consumo e iniciarse en el juego rápidamente una vez salgamos del modo.