Noticias Por Silvia Galiana 24 septiembre, 2013

Nuevos detalles sobre Thief para PS4

Stephane Roy, productor del título, habla sobre el proceso de diseño

En una reciente entrevista del Blog oficial de PlayStation a Stephane Roy, productor de Thief, hemos podido conocer algunos nuevos detalles del proceso de desarrollo y la implementación de las nuevas características y funcionalidades que ofrece Dualshock 4. “Queríamos aprovechar el mayor número posible de funciones de nueva generación, y eso incluye el nuevo mando inalámbrico DualShock.” dijo Roy al respecto.

“Con el mando DUALSHOCK 4, utilizamos la barra luminosa para reflejar la gema de luz en la interfaz del usuario ingame, que indica si Garrett está oculto en las sombras o no. Esto ofrece una agradable sensación cuando juegas en la oscuridad, al ver que se ilumina, o por el contrario, cuando entras en un escenario se apaga. Además, el panel táctil ofrece una mejor navegación del menú y logra un modo mucho más intuitivo de llevar a cabo varias acciones, como explorar el mapa o seleccionar armas.” concluyó.

“Lo que nos impresionó no fueron sólo las nuevas funciones del DUALSHOCK 4, sino cómo las que ya existían se habían mejorado. El mejor ejemplo de esto es el control del movimiento, que es mucho más preciso que antes. Puedes utilizarlo para ajustar tu tiro con el arco y el nivel de precisión que conseguimos con él es realmente impresionante.”

En cuanto al botón Share añadió: “Creemos que es una novedad importante, especialmente para un juego como Thief. Ofrecemos una gran libertad al jugador, y hemos trabajado muy duro para crear una inteligencia artificial sistémica que permita al jugador encontrar modos creativos de jugar. Al compartir esos momentos mostrará al resto de usuarios cómo resolvió determinadas situaciones: y estamos muy seguros de que los jugadores encontrarán modos que nos impresionarán incluso a nosotros.”

Thief actualmente en proceso de desarrollo para PS3 y PS4 y prevista su fecha de lanzamiento para el próximo 28 de febrero de 2014.