Noticias Por César Rebolledo 13 agosto, 2013

Crystal Dynamics anuncia despidos en la sección responsable de Tomb Raider

Pese a pertenecer a la misma sección, estos despidos no afectarán a la secuela.

Crystal Dynamics, el estudio al cargo de juegos como Tomb Raider, el reboot de la saga que tan cálidamente han acogido los fans, ha anunciado despidos entre el personal. En respuesta a una pregunta formulada desde el portal Kotaku, la respuesta del estudio ha sido la siguiente:

Hemos tomado ciertas decisiones en Crystal Dynamics durante la última semana, relacionadas con el segundo proyecto en el que estamos trabajando, lo que ha tenido como resultado en un pequeño número de papeles (unos 12) pasando a ser redundantes al reenfocar el proyecto. Esto no afecta al equipo de desarrollo de Tomb Raider, que como confirmamos la semana pasada están produciendo una secuela para la siguiente generación. El equipo de Crystal [Dynamics] no haría estos cambios si no creyésemos que es absolutamente necesario. Ayudaremos a aquellos afectados de la mejor manera posible y queremos darles las gracias por su duro trabajo y su compromiso.

Resumiendo, ese «segundo proyecto» del que no dan demasiados detalles seguirá adelante, sea cual sea y los despidos no deberían afectarlo, mientras que es seguro que la secuela de Tomb Raider para la siguiente generación, de la que no hay información por el momento, sigue adelante de la manera en que estaba planeado, al no haber ningún despido dentro de su equipo de desarrollo.