Noticias Por Antonio López 2 agosto, 2013

Square Enix confirma un nuevo Tomb Raider para la próxima generación

El título será una secuela directa de la última propuesta protagonizada por Lara Croft

Gracias a una reciente nota publicada por el CEO de Square Enix, Phil Rogers, hemos podido saber que la compañía está desarrollando una secuela directa del último Tomb Raider, que tendrá lanzamiento en la próxima generación de consolas, tanto en PS4 como en Xbox One.

Por el momento no se ha ofrecido más información al respecto ni se han mostrado materiales del título. Tampoco se conoce el nombre definitivo que tendrá la nueva aventura de Lara Croft. Así lo destacaba Rogers: «Square Enix está produciendo una serie de proyectos de próxima generación, incluyendo Final Fantasy XV y Kingdom Hearts III, que se anunciaron en el E3 de este año, y Thief que saldrá en 2014. También estoy emocionado por revelar que estamos desarrollando una secuela de Tomb Raider para la nueva generación«.

El jefazo de Square Enix en América destaca, además, que su compañía seguirá apostando por el desarrollo de los juegos Triple-A, por lo que seguiremos viendo grandes producciones bajo el sello de la conocida distribuidora.

El más reciente Tomb Raider supuso el reinicio de una de las franquicias más populares del mundo de los videojuegos. El título, desarrollado por Crystal Dynamics, nos presentaba a una joven Lara Croft, que debía sobrevivir a toda costa en una misterios isla. Seguiremos de cerca esta esperada secuela.