Noticias Por César Rebolledo 1 agosto, 2013

Presentado el primer diario de desarrollo de Rain

¿Cuando fue la última vez que te perdiste?

El Senior Producer de Sony Computer Entertainment Japan, Florence Kum, nos presenta el primer vídeo de desarrollo de Rain, el atípico juego en el que están trabajando.

En el vídeo, el propio director del juego, Yuuki Ikeda, nos habla de que “El juego gira en torno a un chico que se ha perdido en la ciudad. No sólo se ha perdido, sino que ha perdido su propia forma”, explica, en relación al tema en torno al que gira el juego, un chico que es invisible y del que sólo podremos captar su forma a través de lo que vemos al caer la lluvia.

“Queremos que te pares a pensar por un momento en lo que suponía perderte cuando eras un niño pequeño”, continúa, haciendo referencia al miedo que supondría para un niño perderse en una ciudad desconocida, pero al mismo tiempo, a la curiosidad que nos generaría ver algo totalmente nuevo.

[videolpo]7056[/videolpo]

También vemos cómo el ser invisible tiene sus ventajas y es que si nos mantenemos a resguardo, sin la lluvia cayendo sobre nosotros, los enemigos no podrán ver nuestra forma, por lo que estaremos a salvo temporalmente.

Seiichi Terashima, director de arte, explica que su intención era la de crear un entorno que, de por sí, hiciera que el jugador se perdiese, reforzando las intenciones iniciales del director del juego. “Me he concentrado en los callejones”, dice. “Hemos querido crearlos de forma que te impulsen a entrar, pese a que sabes que si lo haces, te terminarás perdiendo”.

El director cierra el vídeo con “Sólo, asustado y sin ayuda. Te has vuelto invisible… llueve, es de noche… y una chica misteriosa. El mundo de “rain” usará la curiosidad de los jugadores y los invitará a entrar, un paso cada vez”

Rain es el título de PSN de próximo lanzamiento de Sony Computer Entertainment Japan, del que aún no hay fecha oficial de lanzamiento.