Noticias Por Manuel Gimeno 15 julio, 2013

Ubisoft asegura que dará “pronto” más detalles de un nuevo Far Cry

El éxito de Far Cry 3 garantiza la continuidad de la franquicia

En declaraciones realizadas a la revista Gamespot, el Vicepresidente de Marketing y Ventas de Ubisoft, Tony Key, ha querido hablar sobre la buena salud con la que se encuentra la saga Far Cry y la importancia que ésto tendrá de cara a desarrollar un nueva entrega de la franquicia. “Estamos totalmente emocionados. Se trata de una gran marca, y ahora tiene el reconocimiento que merece, por lo que vamos claramente a hacer otro: más sobre ésto pronto”, afirmó.

En la misma línea, y ante la proliferación de proyectos anclados en una filosofía de mundo abierto similar a la que tiene Far Cry, Tony Key daba su opinión sobre lo que él cree que son las preferencias actuales del público mayoritario. “Creo que el mundo abierto puede representar el futuro de los juegos, y ahí es donde estamos invirtiendo enormes cantidades de nuestros recursos -porque nosotros creemos que eso es lo que quieren los consumidores”, aseguraba.

“Ellos no quieren un mundo lineal, quieren uno abierto”, aunque no por ello cerraba la puerta a las aventuras lineales en la industria. “Siempre habrá un lugar para las experiencias lineales”, dijo, añadiendo que, particularmente, Ubisoft era capaz de hacer, a gran escala, juegos de estructura abierta.

Por último, quiso referirse el interés que le plantearon sobre una nueva entrega de Prince of Persia para las consolas de sobremesa. “Prince of Persia tiene un legado muy fuerte en Ubisoft, y aún está ahí. No tenemos nada que anunciar pero, ya sabes, no lo hemos vendido ni regalado, así que tened paciencia. ¡Sé que es duro!”, concluía.