Noticias Por Manuel Gimeno 31 mayo, 2013

La captura de movimientos en Watch Dogs

Ubisoft nos enseña el proceso de captura de animaciones para su nuevo título

La compañía francesa sigue mostrándonos la metodología de trabajo en algunos de sus juegos que se encuentran en proceso de desarrollo. En esta ocasión se trata de Watch Dogs, su nueva propuesta de mundo abierto que estará disponible tanto en la actual generación de consolas como en PlayStation 4 y Xbox One. En este vídeo podemos ver cómo se lleva a cabo el proceso de captura de movimientos, teniendo una importancia fundamental la recreación del “estilo de lucha callejero brutal” en los combates cuerpo a cuerpo, que tratará de transmitir una sensación de realismo total al jugador.

[videolpo]6843[/videolpo]

Además, comentan una pequeña curiosidad relacionada con el gesto común que Aiden Pearce hace al caminar. Se trata del hecho de meter las manos en los bolsillos, una –aparentemente- simple animación cuya representación en el juego tiene su particularidad. «Dejar las manos en los bolsillos era una gran asunto para nosotros», decía Colin Graham, director de animación de Ubisoft Montreal. «Nunca he visto a nadie que realmente haya tratado de hacer eso en un videojuego antes, porque es muy complicado hacer que la mano entre en un bolsillo de manera creíble, y tener la ropa moviéndose junto al bolsillo”, afirmaba.

Como podemos ver en el vídeo, esta acción acabó resolviéndose colocando una pequeña cuerda alrededor del cuello del actor, haciendo que pudiera descansar las manos en los extremos de la misma. Una pequeña curiosidad que forma parte de todo el procedimiento que Ubisoft Montreal lleva a cabo para dotar de realismo a una de sus últimas propuestas.