Noticias Por Manuel Gimeno 10 mayo, 2013

Un ataque DDOS interrumpe el funcionamiento de los servidores de Battlefield 3

El multijugador del juego sufre problemas por dicha agresión

Electronic Arts ha reconocido que sigue teniendo problemas con esta serie de ataques de denegación de servicio que están sufriendo sus servidores. Durante los últimos días se han experimentado problemas en el modo multijugador de Battlefield 3 por este motivo, reportando los jugadores problemas a la hora de establecer conexión con los servidores de EA online. Además, la red social de Battlelog está experimentando también problemas, habiendo reportado muchos jugadores problemas a la hora de acceder a sus estadísticas.

Ante esto, DICE y EA han emitido un comunicado en la propia web de Battlelog. “Pese a nuestras medidas de seguridad, hemos estado trabajando día y noche para aplacar el impacto de un ataque de denegación de servicio en nuestra infraestructura de juego Battlefield 3 durante los últimos días. Aunque los motivos no están claros, el foco del ataque ha sido la interferencia con las comunicaciones de red que impiden el acceso al modo multijugador. En este aspecto, no están implicados los datos de los usuarios. Compartimos vuestra frustración por el impacto que esto ha tenido en nuestro servicio y la posibilidad de muchos de vosotros de jugar a Battlefield 3. Estamos trabajando incansablemente para solucionar el problema. Como parte de nuestros esfuerzos para resolver estos problemas, hemos llevado a cabo una serie de reinicios de servidores de Battlefield para realizar algunas actualizaciones. Gracias por su paciencia y apoyo mientras trabajamos para que todos podamos jugar a Battlefield 3 lo antes posible.”

Debido a que los ataques persisten y a que todavía no han sido resueltos los problemas, el evento de doble XP programado para los días comprendidos entre el 9 y el 14 de mayo se pospone hasta nuevo aviso.