Noticias Por Jose Pedro Jaluff Diaz 23 abril, 2013

Lords of the Fallen llegará a PS4 en 2014

Finalmente no estará disponible en la actual generación de consolas.

Lords of the Fallen, conocido hasta el pasado verano como Project RPG, había sido anunciado inicialmente para PC, PlayStation 3 y Xbox 360, con un lanzamiento previsto para este mismo año, pero City Interactive Games y el estudio alemán Deck 13 han confirmado que finalmente será un título next-gen, y esperan lanzarlo en PlayStation 4, PC y la nueva consola de Microsoft en 2014.

Tomasz Gop, el productor ejecutivo de Lords of the Fallen y quien también fue productor de The Witcher y The Witcher 2, ha hablado sobre su nuevo juego de acción y rol en un evento polaco, desvelando que han tomado como fuente de inspiración a juegos como Dark Souls y Borderlands.


Tomasz Gop

Gop ha destacado que Lords of the Fallen es un juego muy desafiante que contará con muchos combates, y ha puesto como ejemplo que entrar en determinada localización para hacer frente a unos diez enemigos puede llevarnos aproximadamente una hora. El juego también incluye un árbol de desarrollo para los personajes, con habilidades especiales, distintas clases y cosas por el estilo.

De esta forma, el productor ha comentado que en cuando a desafíos y combates el juego puede parecerse a Dark Souls, pero en términos de experiencia y desarrollo de personaje es más similar a Borderlands, lo que nos ofrece dos tipos de estilos distintos en un solo juego, por una parte el tipo de juego prueba y error propio de la obra de From Software, y por otro lado el tipo de juego basado en las habilidades.

Ambos estilos se han juntado para dar lugar a un juego que ofrecerá una gran dificultad, aunque Gop no tiene claro si será más difícil que Dark Souls. El productor ha comentado que Lords of the Fallen es uno de esos juegos que se sienten mejor de lo que se ven, aunque también apuntó que eso no quiere decir que el juego se vea mal.

También ha hablado sobre el desarrollo del juego en las nuevas consolas, destacando que es mucho mejor y mas cómodo desarrollar en PC y consolas de nueva generación que en PC y consolas actuales, y ha destacado que las nuevas consolas ofrecerán características gráficas que son imposibles de encontrar en la actual generación, como DirectX 11, teselación o antiliasing, sin necesidad de sacrificar aspectos jugables.

Los 8 GB de memoria RAM que ofrecerá la flamante PlayStation 4 han sido otro de los temas de conversación. Gracias a ellos se podrán hacer juegos mucho más ricos en detalles. Gop ha comentado que jamás hubiese sido posible crear un juego teselado en la actual generación, pero esto será algo común en PlayStation 4, que nos permitirá ver las detalladas cargas gráficas al instante gracias a la velocidad y capacidad de memoria.

Aunque también ha comentado que, según su propia experiencia, esto se traducirá en tiempos de desarrollo más largos para los juegos más ambiciosos, porque todos los nuevos elementos destinados a crear un mundo más rico llevan más tiempo de desarrollo, cuestan más dinero y necesitan más iteraciones.

Dejando a un lado el aumento de la potencia, Gop cree que lo mejor de las nuevas consolas son sus funciones sociales, como la posibilidad de grabar y compartir vídeos. «Si has hecho algo y quieres hacer una especie de guía sobre ello, no necesitas ir a un foro, simplemente lo grabas y lo compartes» comentó Gop, aludiendo a su potencial para juegos desafiantes como Lords of the Fallen.

Actualmente hay 40 personas trabajando en Lords of the Fallen, 30 en Deck 13 y 10 en City Interactive, pero este número aumentará al haber entrado en una fase clave del desarrollo. Gop ha confirmado que el juego contará con algunas funciones online, pero que se centrará principalmente en la experiencia para un jugador.