Noticias Por Jose Pedro Jaluff Diaz 10 abril, 2013

La policía también dará caza a Batman en Arkham Origins

Descubre los nuevos detalles del juego.

El medio estadounidense Game Informer ha dado a conocer nuevos detalles sobre Batman: Arkham Origins, el nuevo juego protagonizado por el legendario super héroe de DC Comics que llegará a PlayStation 3, Xbox 360, Nintendo Wii U y PC el próximo 25 de octubre, de la mano del estudio Warner Bros. Games Montreal.

Batman: Arkham Origins tendrá lugar en Nochebuena, unos años antes de los hechos de Batman: Arkham Asylum y Batman: Arkham City, un día elegido por el jefe mafioso Black Mask para reunir a sus secuaces y a algunos de los super villanos más famosos de DC Comics para acabar con el mejor detective del mundo, Batman.

Las fuerzas del mal no serán la única preocupación del Caballero Oscuro, ya que la policía local también le dará caza. Mientra despista a sus seguidores, por una parte Batman deberá averiguar porque Black Mask lo quiere muerto, y por otra deberá demostrar a la policía que están en el mismo bando.

En la nueva obra de Warner Bros. Games Montreal podremos disfrutar de un sistema de combate similar al de los juegos de Rocksteady, pero encontraremos nuevas tácticas, oportunidades y otras novedades que le darán a Batman: Arkham Origins un toque de personalidad.

En este repaso a los orígenes del legendario Caballero Oscuro volveremos a ver la aeronave Batwing, aunque no la pilotaremos directamente, sino que será un medio de transporte que aparecerá en determinadas secuencias y escenas de la historia como un medio de transporte rápido. A lo largo del juego encontraremos unas torres que emiten señales que impiden que el Batwing sobrevuele determinadas zonas, por lo que el viaje rápido no estará disponible en dichas áreas.

La señal emitida por estas torres también interfieren con los sensores de Batman, y no nos permiten fijar puntos de interés en el mapa. Para evitar mayores problemas, deberemos hacer uso de nuestras habilidades para desmantelar las torres. Algunas de estas requerirán mejoras que se desbloquean en determinados puntos de la historia.

Batman contará con un gancho similar al que poseía el protagonista de Just Cause 2. Este gancho puede apuntar a dos objetivos y lanzar las garras hacia ellos. Una vez las garras se aferren a los dos objetivos podremos tirar de ellos a la vez. Podremos emplear el gancho de muchas formas distintas, como golpear a dos enemigos a la vez o lanzar objetos pesados sobre los villanos.

El super detective también contará con las habilidades de depredador, que le permiten colgar a los enemigos desde posiciones elevadas, moverse entre distintos escondites o lanzarse para golpear a los enemigos desde lo alto. Podremos poner a prueba estas habilidades en las misiones secundarias conocidas como «crímenes en progreso», en las que Batman podrá salvar a la policía de un grupo de matones, entre otras cosas.

Con este tipo de misiones Batman conseguirá puntos de experiencia y se irá ganando el respeto del departamento de policía de la ciudad de Gotham. También encontraremos un sistema conocido como «los más buscados», que nos permitirá luchar contra los villanos de DC Comics fuera de la historia principal.

Otra de las modalidades de Batman: Arkham Origins es la conocida como «El Caballero Oscuro». En este modo iremos haciendo frente a una serie de misiones que irán aumentando de dificultad según vayamos avanzando en la historia principal. Este modo no será un sustituto del modo desafío.

Algunas misiones del juego ofrecerán ayudas a los jugadores que se queden atascados. Si vemos que no podemos avanzar, el mayordomo de Batman nos dará un nuevo gadget para facilitarnos el trabajo. La aventura se desarrollará en dos zonas distintas. Por una parte tendremos el antiguo Gotham, donde se desarrollará la primera mitad de la historia, y por otra parte encontraremos el nuevo Gotham, una zona más elegante y con un tamaño que duplica al del antiguo Gotham.