Noticias Por Jose Pedro Jaluff Diaz 13 marzo, 2013

Lone Survivor incluirá contenidos exclusivos en sus versiones para PS3 y PS Vita

Contará con las funciones Cross-Buy y Cross-Play.

Jasper Byrne, creador de Lone Survivor, ha ofrecido hoy nuevos detalles sobre las versiones del juego para PlayStation 3 y PlayStation Vita, que, a diferencia de la versión para PC creada por Byrne en el estudio Superflat Games, están siendo desarrolladas por el estudio londinense Curve.

Byrne ha desvelado que las versiones para la consola de Sony tendrán soporte para las funciones Cross-Buy y Cross-Play y para el sistema de trofeos. Además, estas versiones contarán con contenidos exclusivos como 19 objetos nuevos, un diálogo nuevo con personajes no jugadores, dos nuevas misiones paralelas extensas y un final «Yellow» totalmente nuevo, con una pieza musical exclusiva, entre otras cosas.

Por otra parte, en el estudio Curve también están trabajando para que la versión de PlayStation Vita haga uso de las funcionalidades táctiles de la consola con el inventario y el movimiento del personaje. Las versiones para PlayStation 3 y PlayStation Vita estarán disponibles a partir del verano.

[videolpo]6417[/videolpo]

El juego de Jasper Byrne se caracteriza principalmente por transmitir una sensación de soledad y angustia constante en una atmósfera oscura e intrigante. Encarnaremos a un chico que intenta sobrevivir a una especie de apocalipsis zombi, en una aventura terrorífica marcada por la escasez de recursos.

Lone Survivor es una aventura de supervivencia psicológica donde el jugador decide cómo completar el juego. Podremos pasarnos el juego sin disparar una sola vez o matando a todo lo que se nos ponga por delante, podremos completarlo solos o buscar otros supervivientes, podremos descansar y comer bien, o recurrir a drogas para permanecer en vilo, y así con varios tipos de decisiones.

Lo que diferencia a Lone Survivor del resto de juegos es que en él se tratan temas muy poco frecuentes, como los efectos del dolor a través de problemas de salud mental o el análisis del uso y el abuso de las drogas.