Noticias Por Jose Pedro Jaluff Diaz 8 febrero, 2013

Call of Duty no faltará a su cita con las consolas en 2013

Activision confirma un nuevo Call of Duty en sus resultados financieros.

Activision ha hecho públicos sus informes financieros, que reflejan los mejores resultados de la historia de la compañía, según ha declarado el CEO Bobby Kotick. Gracias a las grandes ventas de franquicias como Call of Duty, Skylanders, Diablo y World of Warcraft Activision ha conseguido más ingresos netos de lo previsto.

Concretamente, a lo largo del año 2012 Activision ha ingresado 4.85 mil millones de dólares, siendo una parte de esa cifra, concretamente 1.76 mil millones, cosechada tan solo en el último trimestre del año. Los ingresos en el mercado digital ascienden a 1.54 mil millones de dólares, suponiendo un 32% de los ingresos anuales.

Call of Duty: Black Ops II ha jugado un papel muy importante en el éxito de Activision, pero no ha sido el único. Como ya sabíamos, el shooter de Treyarch generó mil millones de dólares en tan sólo 15 días. Por otra parte, la franquicia Skylanders también ha cosechado mil millones, pero no en tan poco tiempo.

Diablo III ha conseguido vender 12 milones de copias en todo el mundo desde su lanzamiento en el pasado mes de mayo. Activision también ha desvelado que World of Warcraft tiene 9.6 millones de suscriptores, una cifra impresionante aunque un poco menor que la recogida en el último informe, que ascendía a 10 millones.

Por último tenemos una noticia que, si bien no es ninguna sorpresa, sin duda agradará a los amantes de la franquicia Call of Duty. Activision ha confirmado que este mismo año saldrá a la venta un nuevo Call of Duty, aunque no han desvelado que estudio lo está desarrollando ni ningún otro detalle del juego.