Noticias Por Jose Pedro Jaluff Diaz 4 febrero, 2013

Capcom registra un crecimiento en ventas del 44.6% en los resultados de su año fiscal

Resident Evil 6 ha vendido 4.8 millones de unidades.

Capcom ha tenido un fructífero año fiscal, tal y como reflejan sus resultados financieros. La compañía japonesa ha registrado ventas netas de 72,699 millones de yenes, un 44.6% más de la cifra recogida en el mismo periodo de tiempo del año anterior. Además, los ingresos ordinarios han aumentado un 72.6 %, reportando a la compañía 10,054 milliones de yenes.

Resident Evil 6 se ha convertido en el buque insignia de la compañía en presente año fiscal, consiguiendo vender 4.8 millones de copias en todo el mundo. A pesar de que no es un mal número, Capcom admite que ha vendido por debajo de las expectativas, el juego vendió bien durante sus primeros días de vida, pero fue perdiendo fuelle con el tiempo.

Todo lo contrario que el popular juego de rol Dragon’s Dogma, que ha superado las expectativas de ventas, al igual que el último Monster Hunter 3, superando entre ambos las dos millones de unidades vendidas. Capcom espera que las ventas de la franquicia Dragon’s Dogma sigan aumentando gracias a la edición Dark Arisen, que estará disponible a partir de abril.