Noticias Por Daniel Valero 24 enero, 2013

Darksiders se queda al borde de la desaparición y sus desarrolladores se despiden de nosotros

Aunque Platinum Games está interesada en la compra Vigil Games y podría haber sorpresa.

A pesar de que en un principio se anunció que Take Two se había hecho con los derechos de Darksiders en la subasta de THQ, esto no fue finalmente así y la de Vigil Games se ha convertido en la única franquicia de la compañía Americana que ha quedado al borde de la desaparición. Esto, y como es lógico, ha hecho que Ben Cureton, encargado del Diseño de los Combates de Darksiders, haya enviado una emotiva carta exponiendo su frustración mientras abandonaba una oficina ya desierta.

«Las paredes están desnudas. Todo está tranquilo. Los asientos están vacíos.

Yo sabía, sin la más mínima duda, que el proyecto en el que estábamos trabajando (nombre en código: Crawler) iba a impresionar a la gente. De hecho, ya lo hizo con la gente que lo vio. Lo hicimos en dos meses, algo que muchas empresas tardan un año. El orgullo de saber que nadie estaba haciendo algo como nosotros fue tan satisfactorio, que nos hacía ir a trabajar y dar el 100% todos los días, incluso en estos tiempos oscuros.

Quizás puedes imaginar qué se siente cuando lees la lista de quién ha comprado qué y descubres que tu nombre no está en la lista. ¿Por qué? ¿Hicimos algo mal? ¿No somos lo suficientemente buenos? ¿No valíamos nada? Imagínalo.

Para terminar, sólo me queda dar las gracias a los fans de los juegos de Vigil. Su apoyo significa mucho más de lo que puedes imaginar. Tus comentarios (positivos y negativos) nos dieron una impresión de que vamos a ir juntos donde quiera que vayamos. Tú eres la razón por la que hizo Darksiders 1 y 2 … y tú eres la razón por la que seguiremos haciendo juegos.

Y con esto… mi silla queda vacía.»

Aunque parece que aún queda algo de esperanza puesto que Platinum Games se ha mostrado interesada a través de Twitter en comprar la saga siempre y cuando esta sea barata.

«¿Es cierto que Darksiders no ha sido comprada? Yo la quiero…pero si tiene un buen precio»