Noticias Por Daniel Valero 15 agosto, 2012

Sony nos ofrece nuevos detalles de Sly Cooper: Ladrones en el Tiempo

A la venta en Marzo de 2013.

Glen Eggan, Presidente y CEO de Sanzaru Games, nos ofrece a través del Blog Oficial de PlayStation en España nuevos detalles de Sly Cooper: Ladrones en el Tiempo.

En primer lugar nos ha presentado a Salim Al Kupar, un antepasado de Cooper al que conoceremos cuando Sly viaje en el tiempo hasta el encantado mundo de la antigua Arabia, un lugar lleno de genios encantados, alfombras voladoras y tesoros perdidos. Rápidamente Sly descubrirá que Salim está a punto de jubilarse y deseando descansar de su vida como ladrón; en cualquier caso los últimos acontecimientos acaban con estos planes. Ahora Sly y la banda necesitarán presionar al reticente Salim para que vuelva a la acción y trabaje con ellos para restaurar su legado.

En una d elas misiones de Salim tendremos que liberar a uno de los miembros de su banda de ladrones de una extraña prisión, y para llevar a cabo este objetivo, deberemos utilizar su particular habilidad denominada Cobra Climb (escalada de cobra) que le permite ascender rápidamente por cuerdas, cadenas o postes en vertical, para huir rápidamente.

Salim también dispone de su propia alfombra voladora, que le da la posibilidad de deslizarse por los huecos y evadir a sus enemigos con un sutil estilo arábigo.

Además, también nos han ofrecido nuevos detalles las relaciones entre plataformas de PlayStation 3 y PlayStation Vita. En primer lugar, la función cross-save te permite utilizar nubes de almacenaje para transferir tus partidas de un dispositivo a otro. Otra de las funciones nos permitirá usar las características de realidad aumentada de PS Vita para ayudarnos a reunir algunos ítems muy valiosos mientras juegamos en la versión de PS3.

Mientras juegas con Sly Cooper en PS3 necesitarás reclutar un ayudante durante tu misión para recoger piezas, armado con una PlayStation Vita y la versión de PS Vita para el juego. Siguiendo la auténtica tradición de Sly, el juego Ladrones en el Tiempo cuenta con geniales tesoros que los jugadores deberán recoger mientras viajan por el espacio y el tiempo: desde botellas claves a desafiantes tesoros. Sly se oculta con disfraces: pero en algunas ocasiones los elementos de su camuflaje son difíciles de localizar. Ahora tienes un arma secreta. Porque utilizando tu PS Vita como unos ojos con rayos X podrás ver el mundo de Sly de otra manera y ayudarle a encontrar ciertos objetos. Simplemente apunta con tu PS Vita a la pantalla de la televisión y presiona el botón para fijar la imagen y los rayos X sacarán a la luz y destacarán todos los tesoros ocultos en naranja que vean en el escenario. Simplemente tocando en la pantalla táctil aparecerá un puntero en la partida en tu PS3 que te mostrará donde encontrar los tesoros ocultos.

También podremos utilizar la realidad aumentada para recoger antiguos y artísticos tesoros que permanecen ocultos para ganar así más botines. Hay docenas de tapices, pinturas, mosaicos y otras ancestrales obras de arte dispersas a lo largo del juego. Podremos usar PS Vita para sacar fotos de estos tesoros como un modo de ‘coleccionarlos’ y ganar más y más dinero. Simplemente apunta con tu PS Vita a la pantalla del televisor para hacerlo, presiona el botón para sacar una foto y bingo: Sly ya tiene un botín más.

Os recordamos por último que al comprar la versión de PS3 de Sly Cooper: Ladrones en el Tiempo cuando se ponga a la venta en Marzo de 2013 (tanto en tienda como a través de PSN), podremos descargar la versión de PS Vita del juego desde PSN sin coste adicional.