Noticias Por Jose Pedro Jaluff Diaz 30 abril, 2012

Juego de Tronos es una adaptación fiel a los libros

Al igual que la serie de televisión.

Sylvain Sechi, el director creativo de Juego de Tronos, la adaptación al mundo de los videojuegos de la fantástica saga literaria de George R. R. Martin títulada Canción de Fuego y Hielo y que está siendo desarrollado por Cyanide Studios, ha hablado recientemente sobre el juego y la relación que existe entre este, los libros y la serie de televisión de HBO.

El desarrollo de este juego de rol comenzó antes de la irrupción de la serie de HBO, pero esto no ha supuesto ningún problema a la hora de adaptar material de la serie de televisión al juego y esto se debe, según Sechi, a que tanto el videojuego como la serie se han realizado siguiendo fielmente los libros originales.

Sechi asegura que no estamos ante tres visiones distintas de algo, sino que entre los libros, la serie y el videojuego hay una estrecha relación y por ello es fácil adaptar material de la serie al juego, que ya se encuentra en fases muy avanzadas de desarrollo.

El ejemplo usado por Sechi es el salón del trono en Desembarco del Rey, que no lucen iguales, pero si son bastante parecidos porque ambos beben de las fuentes del libro. En Cyanide han decidido coger de la serie aquello que los fans desean ver, y esto no es otra cosa que los personajes.

«Los personajes son los héroes, sus Casas forman parte de ellos y que guarden parecido con los de la serie es importante. Contamos con los actores y sus voces porque sentimos que eso es importante.»

Os recordamos que Juego de Tronos saldrá a la venta el próximo 15 de mayo.