Noticias Por Alejandro550 20 noviembre, 2007

Sony integra nuevas herramientas para juegos

Sony Computer Entertainment Inc. ha enviado una nota de prensa el 19 de Noviembre de 2007 mediante la cual explica la integración de herramientas de programación.

Sony Computer Entertainment Inc. ha enviado una nota de prensa el 19 de Noviembre de 2007 mediante la cual informa de la integración de herramientas de programación de desarrollado por parte de la compañia SN Systems Limited (SN Systems) como parte del Kit de desarrollo de software para PS3 (SDK).

Sony está construyendo una alineación de herramientas para su producto Playstation® 3, incluyendo el núcleo de herramienta de programación (ProDG).

Junto a estas medidas, para así mejorar la eficiencia en el desarrollo de juegos de PS3, SCEI también ha reducido casi a la mitad el precio de su Reference Tool,(Herramienta de referencia).

Sony también pondrá a la orden la Debugging Station(DECHA007J/ DECHA007A), (estación de depuración), la cual tomará parte en el proceso de programación y eficazmente asistirá a la creación de juegos PS3 en el Reference Tool(herramienta de referencia).(DECR-1000/ DECR-1000A).

La nueva alineación de herramientas de programación SN Systems incluirá lo siguiente:

1. ProDG:
Es una poderosa herramienta de programación desarrollado por SN Systems, conocida por sus superior y altamente personalizable interfaz de usuario. Estará disponible de forma gratuita como parte de la PS3 SDK. Además, a través de la mejora de sus funcionalidades, ProDG, que solía estar disponible para su uso sólo en la herramienta de referencia(Reference Tool), ya se encuentra disponible para su uso en la Estación de Depuración y asi contribuye a la reducción de los costos de desarrollo.

2. SN Distributed Build System (DBS – SN):
El 12 de octubre, las tasas de licencias y el apoyo de (SN – DBS) se eliminaron. (SN – DBS) es un sistema de distribucion que mejora drásticamente la productividad reduciendo asi el tiempo de compilación a través de la distribución de códigos de fuentes a varias PCs y se basa en una red de área local, que les permite un proceso en paralelo. El tiempo de compilacion se reduce en aproximadamente un 80% cuando se usa 6 PCs.

3. LINKER SN:
Es un programa que se utiliza durante el proceso de construcción para vincular programas compilados. En comparación con el existente enlazador, la vinculación mejoró la velocidad sustancialmente y puede ser hasta ocho veces más rápido. La liberación de este programa ya se ha iniciado mediante el kit de desarrollo de software del sistema de actualización, el 2 de noviembre.

4. SN Compiler (SNC):
Un nuevo compilador que se introducira, en el compilador estándar de PS3. Este esta optimizado para el uso de la PS3 mediante la adopción y configuracion de C + +, interfaz de usuario y asi se podra elevar de manera significativa la calidad del juego, así como la mejora de la productividad mediante mucha mayor eficiencia en la generación de código. La liberación de la versión beta del SNC se iniciará a partir de diciembre como parte del kit de desarrollo de software.

Además de la prestación de estos poderosos instrumentos, como parte del kit de desarrollo de software, SCEI también ha añadido la capacidad de la Estación de Depuración de participar en la programación, por lo tanto, ayudar al desarrollo de los juegos de PS3 en la herramientas de referencia.

La Reference Tool(Herramienta de referencia) está optimizada para la creación de entretenimiento interactivo totalmente nuevo que está solamente disponible para PS3, aprovechando al máximo el estado de las tecnologías más avanzadas como la Cell Broadband Engine ™ (Cell / BE) y RSX ®. A medida que se desarrollen nuevos títulos para la PS3, SCEI va a reducir el precio de la herramienta de referencia con el fin de contribuir a la reduccion de costos de las compañias que programen para la consola de Sony.

Fuente