Noticias Por Alejandro550 16 noviembre, 2007

PS3 cumple su primer año

Las cabezas visibles de Sony hablan sobre el primer año de vida de la playstation 3.

Hoy Sony esta celebrando el primer año de su consola PS3. El presidente de sony ha declarado: «Nuestra consola ha tenido algunos problemas empezando debido a los altos precios y los escasos juegos, pero desde ahora con la salida de nuestra PS3 a $399, el negocio se va incrementando más y más.

La PS3 ha vendido 5.6 millones de consolas en su primer año alrededor del mundo y en lo que a software se refiere 28 millones. Esperamos que antes de terminar este año fiscal (cerrando el 31 de marzo) tengamos 160 titulos para nuestra PS3, incluyendo 19 exclusividades, para un total de 23 compañias la cuales estan creando contenido exclusivo para la PS3″.

Según Jack tretton: «Cuando diseñamos PS3 nuestro objetivo era introducir un sistema técnicamente avanzado de manera que pudiera soportar la prueba del tiempo y retomar la industria en una nueva dirección, Aunque estamos entusiasmados por el progreso que hemos hecho este primer año, sabemos que al igual que nuestras otras plataformas lo mejor aún está por venir. Sobre todo teniendo en cuenta nuestra nueva línea de hardware y software de seguimiento, y que la PS3 seguirá llevando la industria a nuevas alturas en los próximos años».

En cuanto a PlayStation Network, Sony dijo que hay tres millones de miembros y actualmente más de 60 millones de piezas de contenido han sido descargados.

Y por ultimo punto se toco el Blue-Ray y se dijo lo siguiente;
las ventas de blue-ray son de 9 a 1 es decir por cada 1 hd-dvd se venden 9 blue-rays.

Se realizo una encuesta la cual mostraba que el 87% de los usuarios propietarios de Ps3s ven películas Blu-ray, 80% han comprado películas en formato Blue-Ray y el 82% la intención de compra o alquiler de películas Blue-ray.

Fuente