Noticias Por David Soriano 1 septiembre, 2011

Black Ops ha vendido un total de 18 millones de pack de mapas descargables

Entre First Strike, Escalation y Annihilation suman 7 millones más que los que tuvo Modern Warfare 2.

Esta tarde hemos podido conocer por medio de Activision los escalofriantes datos sobre las ventas de los packs de mapas lanzados hasta el momento para Call of Duty: Black Ops.

Según la distribuidora del título, entre las 2 plataformas (PlayStation 3 y Xbox 360) y los packs de mapas lanzados hasta el momento (First Strike, Escalation, Annihilation y Rezurrection, que llegará en breve a PS3) se han vendido un total de 18 millones de estos contenidos descargables.

Contrastando estos datos con el de juegos anteriores de la marca, se observa el enorme incremento del número de clientes del último título de Treyarch.

Call of Duty: World at War consiguió vender un total de 9 millones de packs en sus 9 primeros meses. Modern Warfare 2, superó esa cifra, y en el mismo periodo colocó un total de unos 11 millones de descargables en lo que hasta ahora era el récord de la franquicia. Call of Duty: Black Ops ha conseguido superar esas marcas con un total de 18 millones de packs vendidos, lo que demuestra que pese a las críticas por su elevado precio consigue unos números envidiables.

Eric Hirshberg, CEO de Activision se ha mostrado más que satisfecho con estos resultados:

«El nivel de compromiso de nuestros usuarios ha sido enorme todo el tiempo. Hay unos 30 millones de jugadores únicos en Black Ops, que en conjunto han conseguido unas 2,3 billones de horas de juego. Para hacerse una idea, esto supondría por separado más de un cuarto de millones de años. Nuestros fans pasan más tiempo al día en Black Ops que en Facebook»