Noticias Por Esteban Fornós 8 noviembre, 2007

Entrevista al presidente de Sony Computer Entertainment

El presidente de Sony nos habla sobre el retraso del Home, la política de los 40g, Monster Hunter 3, los negocios con Toshiba y la campaña navideña.

En una reciente entrevista realizada por 1up, Kaz Hirai ha hablado del estado actual y del futuro de la Ps3.

Primero ha hecho referencia a la polémica de la retrocompatibilidad de la Ps3 de 40 GB. Dice que lo importante es poder jugar con juegos de Ps3 en la consola, ya que muchos no podrían adquirírla sin rebaja, y que Sony a centrado su prioridad en el contenido descargable y la utilización del Blu-ray en sus juegos.

En lo referente a Play Station Home, dice que el retraso será positivo, ya que él no estaba contento con la versión actual. Puesto que cree que puede estar listo para la próxima primavera.

Comenta también, que la venta de las fábricas del chip Cell a Toshiba, no afectará al futuro de la compañía.

El presidente no le ha dado importancia a que Monster Hunter 3 sea para Wii, afirmando que «es cuestión de las compañías tomar sus decisiones empresariales referentes a qué plataformas reciben sus juegos.»

Para concluir, se ha referido a la campaña navideña, admitiendo haber hecho todo lo posible, aunque no llevándolo a cabo al 100% como él deseaba. Eso si, dice que han cumplido con la falta de software que algunos afirmaban, proporcionándolo tanto en caja como descargables.

Fuente: Vandal.