Noticias Por Icaros 8 noviembre, 2007

"Fue facil desarrollar CoD4 para PS3", según Infinity Ward

Esta famosa desarrolladora sorprende a todos argumentando que , la programación para PS3, no les resultó tan complicada como en otras empresas del sector.

Muchas desarrolladoras han dicho hasta ahora que el hecho de crear un juego para la nueva consola de Sony es difícil y que esto conlleva a los retrasos que hemos experimentado. Sin embargo Infinity Ward, la encargada de desarrollar Call of Duty 4: Modern Warfare, recientemente anunció que el desarrollo para la versión de PS3 no fué tan complicado.

Como ya sabemos, muchas de las empresas que hacen juegos multiplataformas se encargan de desarrollar para Xbox360 y luego lo portean a la PS3. Lo que se traduce en problemas, debido a que no logran optimizar el juego para ella correctamente, con lo que se comienzan a sufrir inconvenientes como la diferencia de gráficos de cada version y la bajada de frame rate.

Infinity Ward índico que:

“Hay ciertamente problemas con todos los retrasos que hemos estado atestiguando. Creo que se debe a que no le asignan los suficientes recursos. Puede ser que las personas se sientan que no disponen de suficiente recursos además de sentirse mas confortables trabajando para Xbox360 ya que llevan mas tiempo con esta»

Continuó:

«Nosotros no tuvimos ningún problema (con PS3) y esa es probablemente nuestra filosofía a la hora de desarrollar algún videojuego. No creemos en el desarrollo de una plataforma líder. Tenemos un equipo diferente para cada versión de todas las plataformas y entre todos desarrollamos sin necesidad de una plataforma principal».

Fuente: Onaxis