Ubisoft adquiere Digital Kids

Ubisoft adquiere el estudio de desarrollo de videojuegos de Digital Kids

Publicado por:   Fecha: no 
  • 12 24 7 5 41
  • Ubisoft, mediante nota de prensa, nos informa de la adquisición de la desarrolladora Digital Kids.

    Madrid, ESPAÑA –6 de noviembre 2007 – Hoy, Ubisoft, uno de los mayores editores de videojuegos del mundo, anuncia que ha cerrado el acuerdo para adquirir el estudio de desarrollo de videojuegos japonés Digital Kids.

    Creado en 1966, y con oficinas en Nagoya y Osaka, Digital Kids cuenta hoy en día con un equipo de 20 diseñadores especializados en juegos para Nintendo DS™. El estudio ha trabajado regularmente con numerosos editores japoneses y ha desarrollado para Ubisoft diversos juegos de la línea de juegos Petz®, que incluye Hamsterz™.

    “Digital Kids ha demostrado un gran conocimiento en los juegos de Nintendo DS, lo que conlleva que ha sabido crear unos juegos de animales muy creativos que satisfacen a la vez al público japonés y al occidental, algo que es particularmente extraño”, declara Yves Guillemot, Presidente de Ubisoft. "Esta adquisición demuestra la capacidad que posee Ubisoft para establecer colaboraciones en nuevos territorios y reforzar su material en los juegos de carácter más casual”.

    "Es un honor formar parte de Ubisoft, uno de los mayores editores de videojuegos del mundo”, ha declarado Masahito Hasegawa, Presidente de Digital Kids. “Estoy impaciente por empezar a utilizar nuestra experiencia para desarrollar juegos que van a gustar en todas partes del mundo”.
    La operación está sujeta a las condiciones de cierre que se espera se solventen durante el tercer cuarto del año fiscal 2007-2008.

    Antonio Lopez
    Jose Luis Gonzalez
    Director

    Redactor, Emprendedor y Programador de la revista. A veces modifica Half Life 2 y otras dirige esta página.


    Comentarios