Sony afirma que no ha plagiado a Nintendo

Publicado por:   Juan_Karlox Fecha: no 
  • 12 24 7 14 41
  • Tras presentar el mando definitivo de su consola de nueva generación PlayStation 3 en la conferencia del E3 de Los Ángeles, Sony ha recibido duras críticas por parte de otras compañías, que afirmaban que se "inspiró" en la tecnología del sensor de movimiento del mando de la Nintendo Wii. Pero ahora Sony afirma que barajaba desde 1994 la idea de un mando de este tipo.

    Harrison admite la sorpresa que provocó el anuncio: "El mando es obviamente una sorpresa para la industria. Hemos estado pensando en él bastante tiempo, pero es una incorporación relativamente reciente a la consola. No lo enseñamos el año pasado porque no estábamos preparados para hacerlo."

    Sobre las coincidencias entre los mandos de PS3 y Wii, el directivo afirma: "Creo que parte de la investigación que hemos hecho, lo han hecho otras compañías también, así que no hay nada sorprendente en ello. Pero sé que la estrategia era coger lo que ya era todo un éxito, y nosotros tenemos un mando muy alabado y casi un estándar en la industria con la forma del mando de PlayStation. Nos decidimos por la estrategia del 'si funciona, no lo toques'."

    Fuente:MeriStation

    Te puede gustar


    Comentarios