Noticias Por Daniel Valero 5 octubre, 2007

Sony explica la desaparición de la retrocompatibilidad

Sony cree que tendrá catalogo suficiente en PS3 como para suprimir la retocompatibilidad.

Tras el anuncio oficial de la bajada de precio del modelo de PS3 de 60 Gb, que ahora costará 499 Euros, y el anuncio del nuevo modelo de 40 Gb, a un precio de 399 Euros pero sin puerto lector de tarjetas, dos puertos Usb menos, y la desaparición de la retrocompatibilidad. Sony se ha adelantado a las críticas, y ha explicado su decisión de suprimir la retrocompatibilidad en su nuevo modelo.

Las declaraciones han sido realizadas por Ray Maguire, director de Sony Computer Entertainment en Reino Unido, a GamesIndustry.biz.

«A medida que se acerca la nuestra primera Navidad con PS3 habrá aproximadamente 65 juegos a la venta, así que creemos que habrá suficiente variedad en el mercado y que será mejor utilizar ese dinero que gastamos en la retrocompatibilidad para invertir en nuevos juegos o para ayudar a rebajar el precio de forma que la gente pueda acceder a la plataforma.»

«Así que ha sido una decisión importante y sabemos que es un tema muy emotivo porque mucha gente piensa que la retrocompatibilidad es prioritaria aunque en realidad pocos la usan.»

Fuente: Meristation