Noticias Por Daniel Valero 17 junio, 2010

[E3 2010] Conoce todos los detalles de Gran Turismo 5

No todos los vehículos contarán con vista interior.

La espera ha sido larga pero los seguidores de Gran Turismo ya han marcado en su calendario que Gran Turismo 5 estará disponible para PlayStation 3 el próximo 2 de Noviembre al menos en territorio Americano, incluyendo una Edición Coleccionista. Pero las noticias siguen llegando del E3 2010 y si hace unas horas Sony nos confirmaba en su conferencia de prensa que sería compatible con la tecnología 3D, ahora nos llegan varios detalles del simulador de

Gran Turismo 5 contará con más de 1000 vehículos licenciados de las principales marcas de automoción de todo el mundo, 800 de ellos Standard y unos 200 Premium. Los vehículos Standard son aquellos que pudimos encontrar en Gran Turismo 5 Prologue y Gran Turismo de PSP, que han sido optimizados para PlayStation 3.

Por su parte, los modelos Premium se han creado de forma exclusiva para PlayStation 3 y cuentan con una «ridícula» cantidad de detalles. Cada tornillo es visible, los interiores han sido recreados hasta la última costura, y la parte inferior de los vehículos han sido ampliamente modeladas, puesto que los vehículos además de sufrir daños en su carrocería, pueden saltar por los aires con una colisión fuerte.

Pero hay otra diferencia entre ambos vehículos, los Premium contarán con vista interior de Piloto, mientras que los Standard no.

Hablando de circuitos, en Gran Turismo 5 contaremos con más de 20 pistas diferentes con un total de 70 variaciones, incluyendo las más famosas pistas de carreras de todo el mundo, circuitos urbanos, y otros escenarios. El juego cuenta además como ya sabemos con un sistema de daños en la mayoría de los vehículos, que causará una deformación diferente según el punto de impacto y la velocidad.

Una de las principales características es la inclusión de un renovado modo online y modo comunidad. Las partidas Online serán de hasta 16 jugadores, aunque los lobbies (salas de espera) de las partidas privadas soportarán hasta 32 jugadores simultáneos. Estos lobbies se conocen como «My GT Lounge», y los usuarios podrán seguir las carreras de sus contrincantes además de usar chat tanto de voz como de texto.

  • Disponibles varios modos de carrera profesional de todo el mundo como la NASCAR, Campeonato del Mundo de Rallies, Super GT y más.
  • Modo multijugador offline de hasta dos jugadores a pantalla dividida.
  • El modo Carrera vuelve con un mapa del mundo con tiendas de las principales marcas de vehículos, tiendas de tunning, lavaderos de coches… Comienza con tu colección de coches, personalizalos como quieras y vive la vida de un piloto profesional.
  • Compite en Campeonatos de Carreras y mejora tus habilidades con los Tests de Licencias.
  • Gran Turismo TV Vídeo permite a los jugadores acceder a los mejores vídeos del mundo del motor tanto en formato HD como en SD, a través de PSN. Los jugadores pueden además exportar estos contenidos al Museo de Gran Turismo de PSP.
  • El modo Foto y el Álbum de Fotos, permiten a los jugadores capturar sus mejores momentos en Gran Turismo desde numerosos ángulos y localizaciones, y compartirlos con sus amigos.
  • Los Álbumes de Fotos pueden ser subidos a Internet, y el Álbum de Repeticiones Online te permite capturar tus mejores momentos y subirlos a YouTube para que el mundo lo vea.
  • Los jugadores pueden crear sus propias listas de reproducción con los temas que tengan almacenados en sus PlayStation 3 para escucharlos mientras juegan.
  • Los jugadores que posean Gran Turismo de PSP y Gran Turismo 5 Prologue pueden transferir sus vehículos desbloqueados directamente al Garaje de Gran Turismo 5 para su uso en el modo Arcade.