Noticias Por Icaros 20 septiembre, 2007

Entrevista a Phil Harrison sobre el Dualshock 3[Actualizado]

Phil Harrison aclara el lanzamiento del nuevo Dual Shock 3 y la inclusión de la vibración de PS2.

Phil Harrison, presidente de Sony Worldwide Studios dio algunos datos muy interesantes en el Tokyo Game Show sobre el nuevo mando de la PS3.

Comento que la decisión fue tomada en base a que “el público lo ha pedido y ahora lo hemos hecho”.

Menciono que el sistema de vibración es el mismo a el del Dualshock 2 y la razón principal de esto es para que los desarrolladores no tengan que aprender a usar un nuevo sistema de vibración y esto podría alargar mas el desarrollo del juego.

Que la vibración era cosa de la generación pasada, era la versión «oficial», sin embargo el problema real, era que no podían colocar la vibración sin alterar el sensor de movimiento, así que era una decisión de vibración o sensor de movimiento. Este problema se pudo resolver debido a unos logaritmos inteligentes que filtran el efecto del sensor de movimiento.

La fecha del control en Europa y América será el próximo año mientras que los Japoneses lo tendrán este mismo Noviembre.

La portavoz de la empresa Kimberly Otzman ha asegurado que el Dualshock 2 y el Dualshock 3 comparten el mismo sistema de vibración, negando lo que se ha estado murmurando de nuevas características.
Además de asegurar esto menciono sobre la duración de la batería, y es que mientras que en el Sixaxis duraba de unas 30 horas, con la vibración activada durara alrededor de unas 15 horas.

Fuente: PSU