No habrá contenido descargable para F1 2010

Codemasters pasa del contenido descargable para centrarse en nuevos proyectos.

Si hay una moda últimamente en el mundo de los videojuegos, ésa es la de crear contenidos descargables (DLCs), añadidos que están destinados a alargar la vida de los juegos originales y que siempre acaban rodeados de polémica. La noticia de hoy no es un precio desorbitado ni una nueva avalancha de contenido, sino su ausencia para F1 2010.

Codemasters ha anunciado que F1 2010, la próxima entrega de una saga por estrenarse en la nueva generación, carecerá de contenidos descargables al menos por el momento. Según la desarrolladora inglesa, el objetivo de esto será dedicar más tiempo al próximo F1 2011, la actual prioridad del estudio.

Paul Jeal, productor del proyecto, nos lo explica: «Ahora mismo, no tenemos planeado lanzar contenido descargable para F1 2010 porque el núcleo de nuestro equipo de trabajo está ya enfrascado en el desarrollo de la edición 2011». Sin embargo, también ve la otra cara de la moneda: «Nunca hay que decir que de esta agua no beberé. Pero de momento, insisto en que a corto plazo no habrá contenido descargable para F1 2010».

En septiembre de 2010 verá la luz el supuesto «mejor juego de Fórmula 1 de la historia». Esperemos que cumpla.