Noticias Por Pablo M. Yurba 22 agosto, 2007

Nueva Versión Folding Home 1.2

Disponible ya con nuevas funcionalidades

Ya está disponible la versión 1.2 de Folding@Home. Se añaden las siguientes funcionalidades:

  • Folding@Home puede ser usado a través de la conexión remota de la PSP. Con este añadido los usuarios podrán acceder a la misma información desde la portátil que desde la PS3.
  • Núcleos de cálculo adicionales para acceder aun rango más amplio de simulaciones de las proteínas de la aplicación para facilitar aun más si cabe las investigaciones científicas sobre enfermedades como el Alzheimer.
  • Puede activarse un salvapantallas a través del menú de opciones de Folding@Home, esto hace que se consuma menos y para incrementar el rendimiento de simulación de proteínas.
  • Se ha incluido un enlace en el menú de información para permitir a los usuarios obtener información adicional sobre el proyecto de investigación para el que está «trabajando» su PS3.
  • Todos los modos de visualización han sido mejorados, en sombras, luces y efectos de luz tales como: «Tapioca» muestra una proteína con una superficie más suave, mejorando la profundidad y las sombras; «Caviar» muestra también una superficie más suave con los bordes muy definidos; «Licorice» muestra solamente el esqueleto de la proteína marcando claramente secciones específicas de mayor interés para los investigadores.
  • El modo de participación avanzado permite a la Universidad de Stanford enviar simulaciones de cálculos a los usuarios. Debido a que, en este modo, los cálculos conllevan mucho tiempo, está recomendado sólo para los usuarios que tengan la aplicación en uso al menos durante 8 horas al día.