Noticias Por Pablo M. Yurba 19 agosto, 2007

EA da prioridad a 360 sobre PS3

Un representante de EA comenta las razones por las que se prioriza Xbox 360 sobre PS3

A lo largo de esta semana, Matt Ritchel, periodista del New York Times analiza en su blog las razones de las diferencias entre las versiones de Xbox 360 y Playstation 3 en algunos títulos.

En el artículo, Matt cita a analistas que hablan que el desarrollo para la plataforma de Sony es más costoso debido al poco tiempo que han tenido para exprimir el sistema citando los retrasos sufridos por Skate y Medal Of Honor: Airborne.

En una entrevista con Ritchel, un representante de EA comunicó al periodista que cuando un lanzamiento está próximo, la compañía focaliza los esfuerzos de sus desarrolladores en la finalización de las versiones de Xbox 360 antes que las del resto.

También comentó que esos esfuerzos, desde la parte financiera eran lógicos para una plataforma que lleva más tiempo en el mercado para poder potenciar sus ventas de software.

Para aclarar sus declaraciones, el representante hizo un símil con la anterior generación de consolas donde los esfuerzos de la compañía se centraban en Playstation 2 sobre Xbox.