Noticias Por Daniel Valero 6 noviembre, 2009

Los beneficios de Ubisoft caen un 52% en la primera mitad del año fiscal

Las reservas de Assassin's Creed 2 son un 80% más altas que las de la primera entrega.

Ubisoft y las demás compañías van desvelando poco a poco los resultados del curso financiero 2008-2009 y la compañía Francesa ha anunciado que sus ingresos durante el primer semestre del presente año fiscal se han reducidos en un 52%, alcanzado un total de 166 millones de euros frente a los 344 millones de euros logrados en el mismo periodo del año anterior.

Entre los meses de Julio y Septiembre, Call of Juarez, con aproximadamente 900.000 unidades distribuidas y la última entrega de la saga Anno, se han convertido en los juegos más vendidos de la compañía. Mientras que por el contrario, juegos como Teenage Mutant Ninja Turtles: Smash-Up, Cloudy With a Chance of Meatballs, y Academy of Champions, no están logrando las cifras que de ellos se esperaban. que no están rindiendo como esperaban.

Aunque los resultados han sido bastante malos en esta primera parte del año, Ubisoft tiene toda su artillería pesada guardada para el final de curso con juegos de la talla de Avatar, Rabbids Go Home y Assassin’s Creed 2, que ha logrado ya superar en un 80% las reservas de la primera entrega y cuyas previsiones de venta son entre un 15 y 20% más altas, con los que esperan alcanzar los 540 millones de euros en beneficios, y asó lograr un incremento del 6% con respecto al año fiscal anterior.

Por último destacar que Ubisoft ha llegado a un acuerdo con Sony para que la campaña publicitaria del juego se centre en su versión de PlayStation 3.