Noticias Por Daniel Valero 13 octubre, 2009

El presupuesto de Castlevania: Lords of Shadow es de 20 millones de Euros

Mercury Steam aún no puede creer que Konami viniese a buscarles.

Enric Álvarez, Director de Desarrollo de Castlevania: Lords of Shadow, ha comentado en una entrevista al diario Español La Vanguardia, que el presupuesto del título de Konami para PlayStation 3 y Xbox 360, alcanza los 20 millones de Euros y que aún se sorprenden por la decisión de Konami de ofrecerles el desarrollo del juego y financiarlo por completo.

«Este juego es el equivalente a una gran película de Hollywood. Vinieron a buscarnos para proponernos el trabajo y nos han dado toda clase de libertad creativa. Es como si Spielberg hubiese venido a visitar a una productora española y le hubiese dicho: tengo en la cabeza un proyecto muy querido y que pensaba hacer yo, pero he decidido que lo hagan ustedes y yo pongo el dinero. Es una oportunidad magnífica porque este nivel de producción, entre otras cosas por el factor económico, normalmente no está al alcance de los estudios españoles»

Además, dedicó unas palabras a Hideo Kojima, cuya productora está colaborando con la compañía Española.

«Trabajar con él está siendo muy fácil. Respeta todo lo que hacemos, no impone cambios y nos aporta mucha confianza. Suena a cumplido, pero es verdad. Hay que entender que Castlevania es una de las propiedades intelectuales más valiosas de Konami»

Castlevania: Lords of Shadow está siendo financiado y supervisado desde Japón aunque su desarrollo se produce integramente San Sebastián de los Reyes (Madrid). En el trabajan aproximadamente 60 personas con una media de edad está entre los 25 y los 30 años.

Castlevania: Lords of Shadow tiene previsto su lanzamiento en PLAYSTATION®3 y Xbox 360 en 2010.