Noticias Por Alejandro Castro 9 septiembre, 2009

Nuevos detalles de Final Fantasy XIII

Mucha información nueva procedente del evento de Square-Enix.

Ayer se celebró en Tokyo el evento de presentación de Final Fantasy XIII en el cual se desvelaron muchos nuevos detalles. Para empezar, se confirmó que Final Fantasy XIII llegará a tierras niponas el 17 de diciembre y que llegará a Japón un pack de PS3 + Final Fantasy XIII. Todavía no se ha confirmado si el pack llegará a América o Europa.

Sobre la fecha de salida en territorio americano y europeo, el director Yoshinori Kitase no quiso pronunciarse sobre una fecha concreta aunque aseguró que tardará entre 6 y 8 meses en llegar. Se ha desvelado también una Edición Especial de Final Fantasy XIII de la cual sólo sabemos que traerá algunas figuras a escala como Lightning. El precio y los detalles de esta edición especial se anunciarán en Octubre.

En el evento se presentó una demo en la cual podemos ver a Snow en una zona en ruinas. En ella se ha mostrado también cómo invoca a Shiva y los modos con los que cuenta la invocación en el sistema de batalla. Seguidamente se presentó un nuevo tráiler en el que se desveló a un nuevo personaje, Serah.

Por ahora lo único que sabemos es que Serah es la hermana de Lightning y que tiene algún tipo de relación amorosa con Snow. Square-Enix ha confirmado que durante el próximo Tokyo Game Show se desvelará más información sobre ella.

El tráiler mostrado ayer en el evento será mostrado en el Tokyo Game show y por ello todavía no hay acceso a él, aunque aquí podéis ver un resumen del evento de ayer con nuevas escenas sacadas del tráiler.