Noticias Por Daniel Valero 27 agosto, 2009

La duración de Heavy Rain será de 8 o 10 horas aproximadamente

David Cage cree que el control de movimiento le podría venir bien a Heavy Rain.

Heavy Rain no para de aportarnos nuevos detalles estos últimos días y ahora le toca turno a la duración del modo Historia que según David Cage, Fundador de Quantic Dream, será aproximadamente de 8 a 10 horas, aunque es un juego con gran potencial para ser rejugado.

«Siendo honestos, no quería hacer un juego demasiado largo. Aunque la duración de Heavy Rain depende de tu forma de jugarlo, creo que la primera vez que lo termines te llevará entre 8 y 10 horas dependiendo de lo mucho que quieras explorar. Este tiempo incluye a los cuatro protagonistas puesto que sus destinos están interconectados, por lo que jugarás una escena con uno y otra escena con otro. Podría decir que las 8 o 10 horas son las típicas para terminarlo, pero por supuesto tu puedes rejugar escenas. Heavy Rain tiene un gran potencial rejugable».

Además, Cage ha dedicado unas palabras al nuevo controlador de movimiento de Sony que aunque en un principio no estará disponible en Heavy Rain, «¿Quien sabe si estará en el futuro? Sería muy interesante ver como realizas los mismos movimientos que alguno de nuestros 4 personajes en la pantalla».

«La tecnología del nuevo control de movimiento podría funcionar muy bien en Heavy Rain puesto que Havy Rain está basado en movimientos. Sería muy interesante ver como realizas los mismos movimientos que alguno de nuestros 4 personajes en la pantalla. Aunque actualmente no es algo que hayamos incluido en el juego ¿Quien sabe si estará en el futuro?.

Aunque no creo que los controladores basados en el movimiento vayan a reemplazar a los actuales en el futuro».

Heavy Rain estará a la venta de forma exclusiva para PlayStation 3 en 2010.