Noticias Por Daniel Valero 31 octubre, 2008

Los Beatles llegarán a las consolas.

El juego ha sido concebido por Sir Paul McCartney y Ringo Starr, junto con Yoko Ono y Olivia Harrison.

Madrid, 30 de octubre de 2008.

El extraordinario legado musical de los Beatles llega ahora al mundo en forma de videojuego gracias al acuerdo firmado entre Apple Corps S.A., Harmonix y MTV Games, filial de Viacom’s MTV Networks.

Este acuerdo representa la primera vez que Apple Corps, junto con EMI Music, Harrisongs S.A. y Sony/ATV Music Publishing, ha accedido a presentar la música de los Beatles en un formato interactivo. Creado por MTV Games y desarrollado por Harmonix, compañía líder mundial en videojuegos musicales, supondrá un nuevo homenaje a la música y el legado de los Beatles. El juego ha sido concebido por Sir Paul McCartney y Ringo Starr, junto con Yoko Ono y Olivia Harrison. Además, Giles Martin, co-productor del innovador proyecto LOVE, proporcionará su experiencia como productor musical de este proyecto.

“Es un proyecto muy divertido que, sin duda, ampliará el atractivo de los Beatles y su música. Me gusta que la gente tenga la oportunidad de conocer la música desde dentro” afirma Sir Paul McCartney.

“Para mí es un placer formar parte del acuerdo firmado entre los Beatles, Apple Corps S.A y Harmonix” afirma Ringo Starr. “Los Beatles siguen evolucionando con el paso del tiempo y su legado encuentra su progresión natural en el siglo XXI a través del mundo digital e informatizado en el que vivimos. Vamos a jugar”.

“Es genial. Me encanta y espero que siga inspirando y animando a las nuevas generaciones durante décadas” comenta Yoko Ono Lennon.

“El público se divierte muchísimo con Rock Band y ahora, con los temas de los Beatles, no se me ocurre mejor forma de seguir jugando y escuchando música” afirma Olivia Harrison. “Si te gusta la música, no te hará falta mucho más para jugar”

“Para nosotros es una gran noticia poder transmitir la genialidad de los Beatles a una nueva generación de amantes de la música y a través de nuevos canales” comenta Jeff Jones, presidente ejecutivo de Apple Corps S.A. “Estamos encantados de trabajar con MTV y Harmonix ya que encarnan a la perfección la pasión por la música y la creatividad”.

“Muchos de nosotros hemos sido parte de una generación que ha disfrutado de un largo romance con los Beatles, y ahora estamos buscando que las futuras generaciones experimenten ese mismo sentimiento” afirma Van Toffler, presidente de MTV Networks Music/Films/Logo Group. «Nuestra inspiración nace de un sentido respeto por la banda, su música y su herencia”.

“El impacto de los Beatles está presente en los corazones, mentes y almas de millones de personas en todo el mundo” comenta Judy McGrath, presidenta y consejera delegada de MTV Networks. “Los Beatles son la razón por la que muchos de nosotros estamos donde estamos o somos quienes somos”.

“Es un honor ser parte de este nuevo modo de presentar al público el arte y la música de los Beatles, el grupo más aclamado de la historia de la música popular” afirma Paul DeGooyer, vicepresidente senior de MTV Electronic Games & Music.

“Presentando su música a través de un videojuego, estamos dando a legiones de fans y amantes de la música un nuevo medio de experimentar al mítico grupo” comenta Alex Rigopolus presidente ejecutivo y fundador de Harmonix. “Este videojuego será una homenaje del indudable legado de los Beatles”.