Noticias Por Esteban Fornós 22 octubre, 2008

La Entertainment Software Association anuncia oficialmente el E3 2009

El E3 mejorará para intentar ser el mejor evento del próximo año.

La Entertainment Software Association (ESA) ha anunciado hoy, mediante una nota de prensa, que durante el período del 2 al 4 de junio del próximo año tendrá lugar, en la ciudad de Los Angeles, el Electronic Entertainment Expo (E3) 2009.

El mejorado E3 dará la bienvenida a todo el público de la industria del videojuego y PC, incluyendo a los medios de comunicación internacionales como americanos, analistas, minoristas, desarrolladores y empresarios para ver lo último en tecnología y entretenimiento interactivo.

«Los videojuegos es el sector con el crecimiento más rápido y convincente de la indústria del entretenimiento. Y la mejora de este evento reflejará el crecimiento, la innovación y el entusiasmo de nuestra industria.»

«La grandeza, el alcance y la calidad de los cambios hechos en el evento harán que el E3 sea el acontecimiento del año. «

Comentó Michael D. Gallagher, presidente del ESA.

John Riccitiello, presidente de Electronic Arts también alabó el próximo E3 con las siguientes palabras:

«La exposición del E3 será el espectáculo norteamericano sobre juegos más importante del próximo año. El nuevo y ampliado acontecimiento será mejor para los líderes de la industria y para los jugadores serios.»

La ESA explica que los cambios eran necesarios para satisfacer las necesidades tanto de los expositores como de los asistentes. Algunos de estos cambios son la inclusión de cabinas más grandes o la mayora asistencia de público cualificado.

Los organizadores han comunicado que ellos amplíarán la lista de compañías escogidas para participar, ya sean de consola, PC, online, de móvil, así como los fabricantes de hardware de videojuegos y periféricos.

Fuente.theESA.com.